Política de privacidad

1. Introducción

Esta Política de Privacidad explica lo que hacemos con tus datos personales para prestar los servicios ofrecidos en la web kaeshimma.com.ar (la “Plataforma”), como la venta y suscripción a cursos, la creación de tu perfil en kaeshimma.com.ar, comunicaciones, etc. (los “Servicios”). Esta política también explica los datos que podemos recopilar cuando visitas la Plataforma.

De acuerdo con la legislación de datos aplicable, ten en cuenta lo siguiente:

Si vives en un país miembro del Espacio Económico Europeo, esta Política de Privacidad y la forma de procesar tus datos estarán reguladas por el Reglamento General de Protección de Datos, o Reglamento [UE] 2016/679 (“RGPD”).

Si vives en un país que no forma parte del Espacio Económico Europeo, el procesamiento de tus datos personales estará regulado por las leyes de privacidad del Estado de California.

Otd Your Majesty (“Nosotros” o “Controlador de datos”), deja constancia que puedes ponerte en contacto con el Controlador de datos enviando un e-mail a: info@kaeshimma.com.ar

En el caso de que no proporciones la información indicada como obligatoria, es posible que no podamos procesar tu registro de usuario o proporcionarte el uso de algunos Servicios que se encuentran disponibles en la Plataforma.

Para poder registrarte y navegar por la Plataforma, es necesario que seas mayor de 16 años. Otd Your Majesty puede utilizar tu información personal para verificar tu edad y asegurar el cumplimiento de esta restricción.

2. Qué datos recogemos y por qué los recogemos

La recopilación y el procesamiento de tus datos personales se basa principalmente en la relación contractual y no contractual que tienes con nosotros.

Cuando te enviamos boletines informativos y Servicios o cuando utilizamos la dirección de e-mail que nos has proporcionado para ponernos en contacto contigo de forma individual o para reconocerte cuando vuelves a visitar nuestra página web, lo hacemos bajo consentimiento informado.

La manera en que procesamos la información recopilada por nuestras cookies se basa en el consentimiento informado que nos has dado, de acuerdo con la legislación vigente.

3. Información personal que recogemos

Para registrarte en la Plataforma e identificarte, te pediremos tu dirección de e-mail y tu fecha de nacimiento.

Para crear tu perfil en la Plataforma, puedes incluir información personal como el país o la ciudad en la que resides, una fotografía, tu nombre y tus apellidos, tu formación, tu experiencia profesional y cualquier otro dato que quieras compartir en tu perfil.

La información del perfil te ayuda a aprovechar al máximo nuestros Servicios, como poder interactuar con otros usuarios. Sin embargo, si no quieres que esta información sea pública, será suficiente con no rellenar tu perfil o borrar la información que hayas proporcionado.

Para comprar o suscribirte a nuestros cursos, si deseas pagar a través de PayPal, te pediremos la dirección de e-mail que tengas asociada a tu cuenta. Si deseas pagar con Mercado Pago, serás redirigido a su plataforma de pago. Para pagar a través de Transferencia Bancaria, deberás hacerlo de forma presencial u online y luego informarnos el pago. Si deseas pagar con Western Union, deberás hacer un giro de dinero presencial y online y enviarnos el número de MTCN. Si solicitas una factura, te pediremos tus datos de facturación si fuera necesario.

4. Para qué se procesa tu información

La Plataforma procesará tus datos personales con los siguientes objetivos:

  1. administrar nuestro sitio web y negocio;
  2. personalizar nuestro sitio web para usted;
  3. activar el uso de servicios disponibles en nuestro sitio web;
  4. enviarle artículos comprados a través de nuestro sitio web;
  5. suministrar servicios comprados a través de nuestro sitio web;
  6. enviar extractos, facturas y recordatorios de pago y recopilar datos suyos;
  7. enviar comunicaciones comerciales (no de marketing);
  8. enviar notificaciones de correo electrónico que ha solicitado específicamente;
  9. enviar un boletín de correo electrónico, si usted lo ha solicitado (puede informarnos en cualquier momento si no desea seguir suscrito al boletín);
  10. enviar comunicaciones de marketing relacionadas con nuestro negocio, o los negocios de terceros cuidadosamente seleccionados, que consideramos que serán de su interés, por correo postal o donde haya aceptado específicamente a esto, por correo electrónico o tecnologías similares (nos puede informar en cualquier momento si no desea seguir recibiendo las comunicaciones de marketing);
  11. dar información estadística a terceros sobre nuestros usuarios (pero esos terceros no podrán identificar a ningún usuario individual con esa información):
  12. dar respuesta a las preguntas y quejas suyas o sobre usted, relacionadas con nuestro sitio web;
  13. mantener protegido el sitio web y evitar el fraude;
  14. verificar el cumplimiento de los términos y condiciones que rigen sobre el uso de nuestro sitio web (incluido la monitorización de mensajes privados a través del servicio de mensajería privada de nuestro sitio web); y
  15. otros usos.

Si usted envía información personal para su publicación en nuestro sitio web, publicaremos y usaremos esa información de conformidad con la licencia que usted nos confiere.

Sus ajustes de privacidad pueden usarse para limitar la publicación de nuestra información en nuestro sitio web y puede ajustarse usando controles de privacidad en el sitio web.

Sin su consentimiento explícito no proporcionaremos su información personal a ningún tercero para su marketing directo o el de otro tercero.

5. Divulgación de información personal

Podremos divulgar su información personal a cualquiera de nuestros empleados, oficiales, aseguradores, consejeros profesionales, agentes, proveedores o contratistas, como sea razonablemente necesario para los fines descritos en esta política.

Podremos divulgar su información personal a cualquier miembro de nuestro grupo de empresas (esto incluye subsidiarios, nuestro grupo y todas sus subsidiarias), como sea razonablemente necesario para los fines descritos en esta política.

Podemos divulgar su información personal:

  1. hasta lo que sea requerido por la ley;
  2. en relación con cualquier procedimiento legal actual o prospectivo;
  3. para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales (incluido proporcionar información personal a otros con el fin de evitar fraudes y reducir el riesgo crediticio);
  4. al comprador (o comprador prospectivo) de cualquier negocio o activo que estemos vendiendo o estemos contemplando vender; y
  5. a cualquier persona que creamos razonablemente que podrá aplicar a una corte o a otra autoridad competente para solicitar la divulgación de esa información personal, y que, bajo nuestra opinión razonable, dicha corte o autoridad tendrá una probabilidad razonable de ordenar la divulgación de dicha información personal.

Con excepción de lo establecido por la ley, no proporcionaremos su información personal a terceros.

6. Destinatarios de la información personal

Para cumplir los objetivos indicados en esta Política de Privacidad, podría ser necesario proporcionar o revelar tus datos personales a terceros debido a las siguientes razones:

  • Traspaso de negocio: relacionado con cualquier reorganización, reestructuración, fusión o venta, o cualquier otro traspaso de activos, incluido el personal, siempre que la parte receptora acepte procesar tus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
  • Prestadores de servicios: para prestar servicios en nuestro nombre o para ayudarnos a prestar nuestros servicios. Por ejemplo, contratamos proveedores para realizar servicios de marketing, publicidad, comunicación, infraestructuras y servicios de TI, para personalizar y mejorar nuestro servicio, para procesar las transacciones con tarjetas de crédito u otros métodos de pago, para el servicio de atención al cliente, para cobrar deudas, analizar y mejorar los datos (tales como datos relacionados con la interacción de los usuarios con nuestros servicios), y para procesar y gestionar encuestas de satisfacción. Con el objetivo de ser eficientes, estos socios y proveedores pueden encontrarse en EE. UU. o en otros países o territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo y podrían no prestar servicios de protección de datos comparables a los de tu país o a los de la Unión Europea.

Al aceptar nuestra Política de Privacidad, nos autorizas de manera específica a procesar e informar de tus datos personales a los socios mencionados y a revelar tus datos personales a los proveedores como procesadores situados fuera del Espacio Económico Europeo para los fines descritos en el presente documento y ofrecer un servicio completo. Cuando revelamos información personal al intercambiar datos con países situados fuera del Espacio Económico Europeo y otras regiones con leyes de protección de datos, nos aseguramos de que la información se transfiere en cumplimiento de esta Política de Privacidad y las leyes de protección de datos vigentes.

7. International data transfers

  1. La información que recopilamos puede ser almacenada, procesada y transferida entre cualquiera de los países en que operamos, con el fin de permitirnos usar la información de conformidad con esta política.
  2. La información que recopilamos puede ser transferida a los siguientes países donde no tenemos leyes de protección de datos equivalentes a las vigentes en el Espacio Económico Europeo: Estados Unidos de América, Rusia, Japón, China e India.
  3. La información personal que publique en nuestro sitio web o envíe para su publicación en nuestro sitio web, puede estar disponible a través de Internet, en todo el mundo. No podemos evitar el uso o mal uso de dicha información por parte de otros.
  4. Usted acepta explícitamente a las transferencias de información personal descritas en esta sección 7.

8. Conservación de su información personal

  1. Esta sección 8 especifica nuestras políticas y procedimientos de conservación de información personal, diseñadas para ayudar a garantizar que cumplimos con nuestras obligaciones legales con respecto a la conservación y eliminación de información personal.
  2. La información personal que procesamos para cualquier fin o fines no debe ser almacenada más tiempo de lo necesario para ese fin o fines.
  3. A pesar de las otras cláusulas de esta sección 8, conservaremos los documentos (incluidos documentos electrónicos) que contengan datos personales:
    – en medida de lo que sea requerido por la ley;
    – si creemos que los documentos pueden ser relevantes para cualquier procedimiento legal actual o prospectivo; y
    – para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales (incluido proporcionar información personal a otros con el fin de evitar fraudes y reducir el riesgo crediticio).

9.  Seguridad de su información personal

  1. Tomaremos precauciones razonables técnicas y organizacionales para evitar la pérdida, mal uso o alteración de su información personal.
  2. Almacenaremos toda la información personal que nos dé en los servidores seguros de VALOR DIGITAL www.valordigital.com.ar (protegidos por contraseña y cortafuegos)
  3. Usted acepta que la transmisión de información en Internet es inherentemente insegura y que no podemos garantizar la seguridad de los datos enviados a través de Internet.
  4. Usted es responsable de mantener de forma confidencial la contraseña que use para acceder a nuestro sitio web, y nosotros no le pediremos su contraseña (exceptuando para iniciar sesión en nuestro sitio web).

10.  Enmiendas

Es posible que actualicemos esta política de vez en cuando al publicar una nueva versión en nuestro sitio web. Usted debe comprobar ocasionalmente esta página para asegurarse de que entiende cualquier cambio a esta política. Es posible que le notifiquemos de cambios a esta política a través de correo electrónico o a través del sistema de mensajería privada de nuestro sitio web.

11.  Sus derechos

Usted puede solicitarnos que le proporcionemos cualquier información personal que tengamos de usted; la entrega de dicha información estará sujeta a lo siguiente:

  1. que usted presenté evidencia apropiada sobre su identidad para este fin, usualmente aceptaremos una fotocopia, o foto digitalizada de su pasaporte o D.N.I. y una copia digitalizada del original de una factura que muestre su dirección actual.

Podemos retener información personal que usted nos solicite en la medida de lo permitido por la ley.

Usted puede solicitarnos en cualquier momento que no procesemos su información personal para fines de marketing.

En la práctica, usted usualmente aceptará explícitamente de antemano a que usemos su información personal para fines de marketing, o le daremos la oportunidad de que decida que no se use su información personal para fines de marketing.

12.  Sitios web de terceros

Nuestro sitio web incluye hiperenlaces a, e información de, sitios web de terceros. No tenemos control ni somos responsables por las políticas de privacidad y prácticas de terceros.

13.  Actualizar información

Por favor, infórmenos si la información personal que tenemos de usted necesita ser corregida o actualizada.

14.  Política de Cookies

Nuestro sitio web usa cookies. Una cookie es un archivo que se descarga en tu equipo terminal/dispositivo (ordenador o equipo móvil) con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Nuestra Plataforma utiliza “cookies” con la finalidad de poder recabar información acerca de su funcionamiento y uso de los usuarios. Nosotros no almacenamos información sensible de identificación personal como tu dirección, contraseña, los datos de tu tarjeta de crédito o débito, etc. en las cookies que utilizamos.

Las cookies pueden recabar información sobre tus visitas a nuestra Plataforma, la frecuencia y duración de estas, las páginas visionadas y el tiempo que has estado en nuestra Plataforma. Te informamos de que podemos utilizar cookies con la finalidad de:

  1. identificar problemas para mejorar nuestra Plataforma,
  2. facilitar tu navegación en nuestra Plataforma,
  3. proporcionarte una mejor experiencia en su uso, y
  4. distinguirte de otros usuarios.

Asimismo, solicitamos tu consentimiento para utilizar cookies que nos permitan obtener más información acerca de tus preferencias y personalizar nuestra Plataforma para ajustarla a sus intereses.

La mayoría de navegadores permiten que te niegues a aceptar cookies, por ejemplo:

  • en Internet Explorer (versión 10) puedes bloquear las cookies usando la administración automática de cookies haciendo clic en “Herramientas”, “Opciones de Internet”, “Privacidad” y luego “Avanzado”.
  • en Firefox (versión 24) puedes bloquear todas las cookies haciendo clic en “Herramientas”, “Opciones”, “Privacidad”, seleccionando “Usar configuración personalizada para el historial” desde el menú desplegable y desmarcando “Aceptar cookies de sitios”; y
  • en Chrome (versión 29) puedes bloquear todas las cookies al acceder al menú de “Privacidad y seguridad” y haciendo clic en “Configuración”, “Avanzada” y luego desmarcas “Permitir que los sitios guarden y lean datos de cookies” bajo el encabezado de Cookies.Bloquear las cookies tendrá un impacto negativo en la usabilidad de muchos sitios web. Si bloqueas las cookies, no podrás usar todas las funciones de tu sitio web.

Cookies de terceros

Las cookies de terceros son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestra Plataforma. En nuestra Plataforma utilizamos dos tipos de cookies de terceros:

  1. Cookies Técnicas: Te permiten navegar a través de la Plataforma y utilizar los servicios en ella disponibles como, por ejemplo, controlar la comunicación de datos, realizar una compra, almacenar contenidos, personalizar el idioma y la moneda, los tests de comprobación de formato, compartir contenidos a través de redes sociales de acuerdo con los intereses del usuario, acelerar la carga de la página, etc., tales como Mercado Libre, Facebook, etc.
  2. Cookies Analíticas: Utilizamos Google Analytics, una herramienta de análisis web de Google que nos permite informarnos sobre cómo interactúan los usuarios de nuestra Plataforma. Asimismo, habilita cookies para saber desde qué página ha accedido el usuario y las utiliza para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias de la Plataforma sin identificar a usuarios individuales. Puedes consultar más información sobre las cookies de Google Analytics y su funcionamiento en el sito web de: developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Puedes eliminar las cookies ya almacenadas en tu ordenador, por ejemplo:

  • en Internet Explorer (versión 10), debes eliminar manualmente los ficheros de cookies (puedes encontrar instrucciones para hacerlo en http://support.microsoft.com/kb/278835 );
  • en Firefox (versión 24) puedes eliminar todas las cookies haciendo clic en “Herramientas”, “Opciones”, “Privacidad”, seleccionando “Usar configuración personalizada para el historial” y haciendo clic en “Mostrar cookies” y luego haciendo clic en “Eliminar todas las cookies”; y
  • en Chrome (versión 29) puedes eliminar todas las cookies al acceder al menú de “Privacidad y seguridad” y haciendo clic en “Configuración”, “Avanzada” y luego seleccionando “Eliminar cookies y otros datos de sitios y plugins” antes de hacer clic en “Eliminar datos de navegación”.

Eliminar las cookies tendrá un impacto negativo en la usabilidad de muchos sitios web.

Publicado el 8 de Mayo de 2020